El arte del marisco gallego
El marisco gallego siempre ha sido un manjar por ser más sabroso y fresco que cualquier otro marisco del mercado. Esta excelencia se debe a la naturaleza geográfica de las aguas de la zona, que son limpias y frías, condiciones que favorecen el sustento de la vida marina. Las costas gallegas, especialmente las Rías Baixas, cuentan con algunos de los mejores mariscos del mundo, utilizando técnicas tradicionales y métodos responsables para lograr los mejores rendimientos.
Desde el momento en que se capturan hasta que llegan a la orilla y se venden, estos peces son muy apreciados. Por eso, pescadores experimentados y profesionales con muchos años de trabajo a sus espaldas seleccionan ellos mismos cada ejemplar para ofrecer al consumidor solo lo mejor. Este marisco es sencillo pero realmente delicioso, sobre todo cuando se disfruta de pescados y mariscos tan singulares como el centollo, los percebes y las gambas. Independientemente de si el alimento se cocina de forma básica o se utiliza en platos más sofisticados, el sabor es inigualable.
Es muy fácil distinguir las particularidades del marisco gallego. Por ejemplo, el centollo gallego tiene un color rojo intenso y los corales de su interior o los percebes extraídos de los acantilados gallegos ofrecen un sabor salado único en el mundo. Un marisco que cuenta historias de tradición, saber hacer y compromiso con el mar.
Mariscos O Grove: Una tradición de calidad y perecibilidad
Mariscos O Grove es un icono del sector pesquero gallego por su compromiso con el marisco fresco y de calidad. Las personas que están detrás de esta marca llevan muchos años en el sector y por ello tienen un amplio conocimiento de los mejores lugares para pescar en Galicia. Esta experiencia hace posible que sólo el mejor marisco llegue a las mesas de los clientes.
Mariscos O Grove ha posicionado su marca como proveedor de calidad de productos del mar gallegos, estableciendo sus líneas estratégicas en torno al suministro sostenible y de calidad de productos del mar. Sus productos son cuidadosamente seleccionados a mano, utilizando métodos tradicionales y no tradicionales para asegurar la máxima frescura del marisco. La calidad de la marca es impresionante y por eso es popular en todo el mundo para aquellos que quieren probar centollos, jugosas gambas u otros mariscos.
Deliciosos tesoros gallegos
Mariscos O Grove presenta una variada carta de deliciosos platos de marisco, todos ellos con un marcado carácter marinero. Desde el suculento sabor del cangrejo hasta el dulce sabor de las gambas, todos estos productos son seleccionados por su autenticidad y calidad. Mariscos O Grove compra en lonjas locales para ofrecer a clientes de todo el mundo el mejor marisco que ofrece Galicia, en perfecto estado para su consumo inmediato.
Cangrejo real gallego
El centollo gallego , especialmente el de O Grove, es un auténtico manjar que nos muestra la vida marina de las Rías Baixas. Este centollo es popular por su fuerte sabor que contrasta con el de otras especies por su color rojizo oscuro. Lo que hace realmente especial a este centollo son los llamados “corales”, que son las huevas de las hembras, que le dan a la carne un sabor dulce y salado, una de las principales características de la gastronomía gallega.
El centollo gallego secaptura de forma sostenible y cada centollo elegido se selecciona en función de su tamaño, calidad y frescura. Se suele comer bien cocinado, pero tanto si está vivo como bien cocinado, siempre está dulce. Si lo preparas de esta forma, probablemente perderás un poco de peso debido al proceso de cocción, pero el sabor y la textura del alimento serán bastante satisfactorios.
A menudo llamado “centollo”, su carne es conocida por ser muy blanda y se puede encontrar también en el caparazón y las patas. Es fácil de compartir y, por lo general, un centollo es suficiente para alimentar a dos personas.
Características destacadas del producto:
- Sabor rico : citado popularmente en la cocina por su agradable sabor, que se percibe mejor en las huevas del interior de los cangrejos hembras.
- Aspecto único : El cangrejo tiene un color rojizo oscuro que lo distingue de otras variedades de cangrejo.
- Perfecto para compartir : un cangrejo es suficiente para alimentar a dos personas.
- Cosechado de forma sostenible : capturado mediante técnicas tradicionales y ecológicas.
- Preparación versátil : Se puede consumir vivo o cocido, siendo este último ligeramente más ligero que el primero.
¡Prueba ahora el rico sabor del Centollo Gallego!
Camarones a la gallega
Las gambas gallegas de las Rías de Arousa son una especialidad, famosa por su tierno y dulce sabor. Estas gambas proceden de las limpias aguas de las rías gallegas y están consideradas de mucha más calidad que cualquier otra. La selección de las gambas es muy rigurosa, por lo que sólo se ofrecen a los clientes las mejores gambas. Este tipo de gambas se pretende que sean frescas y, a menudo, se aliñan y preparan antes de enviarlas por correo para que tengan un aspecto brillante y un sabor sabroso.
Debido a que este producto tiene una vida útil relativamente corta, el camarón gallego se entrega poco después de haber sido cocinado. Para los camarones más tiernos y jugosos, la gente también puede pedir que se los entreguen vivos, aunque los camarones cocidos tienen menos probabilidades de perder su sabor dulce. Como la sobrepesca se perfila como un peligro para el suministro de este marisco, el camarón gallego ahora se considera un manjar.
Características destacadas del producto:
- Textura delicada : Es aquella que es suave, dulce y muy conocida.
- Calidad Premium : Recogido a mano de las cristalinas aguas de las Rías de Arousa.
- Frescura garantizada : se entrega caliente inmediatamente después de la preparación para preservar el sabor.
- Vida útil corta : ideal para consumir inmediatamente después de la entrega para evitar que se estropee.
- Rareza : Debido a su rareza se considera un manjar.
Deléitese con las raras Gambas Gallegas, ¡pídalas ya!
Cangrejo de río
La cigala, también conocida como cangrejo de río, es uno de los auténticos tesoros gastronómicos de Galicia. Este marisco de textura bastante densa y sabor ligeramente dulce es muy popular en Galicia desde hace mucho tiempo. Las cigalas capturadas con métodos sostenibles tienen una carne tierna y jugosa que proporciona una comida saciante y suntuosa.
Estos cangrejos de río se suelen vender cocidos o vivos, pero los vivos son más frescos que los cocidos. Se recomiendan para asar, hervir o freír y es mejor cuando se utilizan enteros. Tienen un sabor suave y combinan bien con cualquier tipo de salsa o se pueden comer con solo un chorrito de limón. Son dulces por naturaleza y se pueden preparar para las fiestas o incluso para una cena familiar.
Características destacadas del producto:
- Carne Firme y Dulce : Este producto se caracteriza por una estructura suave pero a la vez densa y la ausencia de adición de edulcorantes.
- Capturado de manera sostenible : capturado mediante métodos de pesca sostenibles.
- Cocción versátil : Se pueden asar, hervir o freír dependiendo del tipo de receta que se esté preparando.
- Frescos o Cocidos : Se pueden adquirir vivos para quienes prefieren productos frescos o cocidos para quienes quieran consumirlos al momento.
- Bajo en calorías : Un alimento no calórico y rico en proteínas que además es saludable.
Prueba los suculentos cangrejos de río, ¡pide el tuyo hoy!
percebes gallegos
Los percebes gallegos o como se les llama en Galicia “oro negro” son uno de los mariscos más valorados en Galicia. Estos percebes se recogen de las rocas de las Rías Baixas y suelen caracterizarse por un sabor salado que es algo dulce. Además, son de fácil recolección y su recolección es arriesgada ya que los pescadores tienen que escalar acantilados escarpados para conseguirlos. Esto hace que los percebes gallegos sean un alimento muy escaso y costoso en el mercado.
Una vez cocinados, los percebes de Galicia no necesitan mucho aliño para degustarse, ya que son naturalmente deliciosos. Basta con hervirlos o freírlos un minuto en aceite de oliva para potenciar su sabor. La carne es jugosa y sabrosa, por lo que los percebes se sirven mejor en una mariscada o como un manjar individual.
Características destacadas del producto:
- Sabor distintivo : Son bien conocidos por su sabor salado y ligeramente dulce.
- Cosecha que requiere mucha mano de obra : se recolecta a mano en lugares escarpados y rocosos.
- Preparación mínima : se puede mejorar fácilmente simplemente hirviendo o friendo los alimentos que se van a preparar.
- Delicadeza poco común : se considera un marisco “de lujo” debido al riguroso proceso que implica su recolección.
- Recién entregado : disponible fresco para garantizar el mejor sabor.
Disfruta de los exclusivos Percebes Gallegos, ¡pide ya!
Salpicón de langosta azul y cangrejo de río
Una auténtica delicia para cualquier gourmet, la Ensalada de Langosta y Gambas es un plato elaborado con el mejor marisco que existe: langosta y gambas. Está elaborada con pimientos del piquillo, cebolla, huevo duro y una vinagreta casera, que le da un gran sabor al plato. Esta ensalada es un plato de temporada que solo se puede servir durante las fiestas navideñas.
El bogavante y la cigala quedan jugosos y la vinagreta le da un toque picante que lo convierte en un aperitivo perfecto. Se recomienda comerlo frío para que los ingredientes se impregnen y potencien sus sabores.
Características destacadas del producto:
- Disponibilidad estacional : Disponible para la venta solo durante la temporada navideña.
- Calidad Gourmet : Disponible en las mejores langostas y cangrejos de río.
- Sabores equilibrados : Los pimientos del piquillo y la vinagreta realzan la grasitud del marisco.
- Listo para servir : Listo para servir y listo para consumir.
- Perfecto para ocasiones especiales : Perfecto para cualquier ocasión especial y celebración.
¡Pide ya tu Salpicón de Langosta Azul y Cigalas, hasta agotar existencias!
Sabor a Galicia: La tradición marinera
El marisco gallego es sinónimo de calidad y tradición, ofreciendo algunos de los mariscos y crustáceos de mayor calidad del mercado actual. Desde las frescas y jugosas gambas de las Rías de Arousa hasta los percebes en salazón extraídos de los acantilados, todos ellos reflejan la cultura marinera de Galicia. Las delicadas técnicas de pesca de la empresa, las políticas respetuosas con el medio ambiente y los años de experiencia hacen de estas maravillas del mar algunos de los manjares más demandados hasta la fecha.
Si uno quiere probar lo mejor de la cocina gallega, el marisco de Galicia es lo mejor. Al ser dulce, espeso y tener un sabor único, no es de extrañar que el marisco de la región gallega sea popular en todo el mundo. Puede ser un plato muy sofisticado para disfrutar durante una cena suntuosa o puede ser un plato muy básico pero sabroso que puede ser saboreado por cualquiera que quiera probar el marisco de Galicia.